América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela expulsa a cónsul colombiano tras medida similar de Bogotá

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas resolvieron expulsar al cónsul colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar por no contar con acreditación, tras conocerse una medida similar contra Carlos Pino, empleado de la embajada de esta nación en Bogotá por el mismo motivo.

"Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

La expulsión del cónsul Pérez Villamizar se realizó como medida de reciprocidad, tras conocer a través de una resolución la expulsión de Pino, por presuntamente estar involucrado en planes desestabilización en Colombia.

"La presencia en el territorio nacional del señor Carlos Manuel Pino García resulta negativa puesto que las actividades realizadas atentan contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social en Colombia", indicó la oficina de migración de esa nación.

Venezuela, en tanto, consideró la acción de las autoridades colombianas como una violación a las convenciones internacionales que rigen la materia, y dio un plazo de 48 horas a Pérez Villamizar para abandonar el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала