- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Turquía no está interesada en que los datos sobre los S-400 caigan en manos de EEUU"

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas antiaéreos rusos S-400 formarán la base de la defensa aérea turca, por eso Ankara no puede estar interesada en compartir con alguien la información sobre estos sistemas, declaró a Sputnik el experto militar Ígor Korótchenko.

Previamente, la agencia Bloomberg informó que Turquía supuestamente ofreció a EEUU que estudie los sistemas antiaéreos S-400 que Rusia debería entregar en un futuro próximo.

"Turquía no está interesada en que la información sobre las características tácticas y técnicas y las capacidades de combate de los S-400, que se convertirán en la base de su sistema nacional de defensa aérea, de alguna manera caiga en manos de EEUU, con quien Ankara tiene relaciones bastante tensas y complicadas", dijo Korótchenko.

Sistema de misiles S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cavusoglu: Turquía compró los sistemas S-400 rusos porque fue la mejor opción posible
Subrayó que se trata de la protección de la soberanía nacional y Turquía partirá de que ningún país, incluidos los socios de la OTAN, puede acceder a los datos sobre los S-400.

Además, el experto considera que en las próximas semanas cabe esperar otros ataques informativos al contrato con Turquía para "tratar de abrir una brecha entre Moscú y Ankara, causar desconfianza mutua y convencer al público de que la implementación del contrato S-400 no beneficia a Rusia, ni a Turquía".

Te puede interesar: ¿Cuáles son las cuatro "armas letales" de Rusia?

Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú no tiene razones para dudar del compromiso de Turquía de no transferir a los estadounidenses información confidencial sobre las tecnologías de los S-400.

Triunfo antiaéreo: el nuevo sistema ruso S-400 muestra su potencia - Sputnik Mundo
Triunfo antiaéreo: el nuevo sistema ruso S-400 muestra su potencia
En diciembre de 2017, Turquía firmó un acuerdo con Rusia para la compra de dos baterías S-400.

El Ministerio de Defensa otomano tiene previsto recibir los sistemas rusos a finales de 2019.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Los misiles interceptores tierra-aire del S-400 tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y son el doble de eficaces que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала