- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que Rusia valora la independencia de la política exterior de Turquía

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia valora la independencia de la política exterior de Turquía, pese a su condición de miembro de la OTAN, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su rueda de prensa anual.

"Turquía, pese a ser un país de la OTAN, cumple sus compromisos hasta donde observamos como miembro de la Alianza, pero a la vez lleva a cabo una política exterior independiente; nosotros valoramos esto mucho, crea condiciones de predictibilidad y estabilidad para nuestras relaciones", aseguró.

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
"Turquía no está interesada en que los datos sobre los S-400 caigan en manos de EEUU"
Según el mandatario, "en este sentido, claro está, juega un papel muy importante el actual presidente de Turquía".

"Confiamos que esta tendencia se mantendrá bajo el liderazgo del señor [Recep Tayyip] Erdogan", añadió.

Putin también expresó que las partes deben "estar satisfechas respecto a cómo se desarrollan las relaciones ruso-turcas tanto en la economía como en la esfera de la seguridad".

Tema relacionado: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"La retirada de EEUU de Siria faculta a Turquía a jugar un papel más firme en Grupo de Astaná"
"A pesar de que nuestros intereses no coinciden en algunos puntos, hallamos compromisos para solucionar la crisis siria, respetamos los intereses nacionales de Turquía y el pueblo turco al respecto, pero vemos que nuestros socios turcos también están dispuestos a aceptar compromisos y encontramos juntos estos compromisos con el fin de mejorar la situación en Siria, con el fin de luchar contra el terrorismo y con el fin de fortalecer nuestras relaciones", explicó.

El mandatario añadió: "Respecto a la economía, como ustedes mismos pueden ver, nuestras relaciones se fortalecen".

Al comentar las relaciones entre ambos países, Putin destacó el papel del primer presidente turco, Mustafa Kemal Ataturk, a quien calificó de importante personalidad histórica que escribió una página brillante en la conservación y reconstrucción del Estado turco, además de haber sido un buen amigo de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала