- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin afirma que los países de la OTAN buscan una amenaza externa para consolidarse

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OTAN buscan una amenaza externa que contribuya a su consolidación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Preguntado en su gran rueda de prensa anual por qué Occidente considera a Rusia como una amenaza para todo el mundo, Putin contestó que se trata de un estereotipo "que se impone en la opinión pública de los países occidentales para resolver las cuestiones" de sus políticas internas y los problemas dentro de la Alianza Atlántica.

"Para unir a los países de la OTAN se necesita una amenaza y si no la hay será imposible mantenerlos unidos, hay que unirse en contra de alguien como Rusia, gran potencia nuclear", dijo.

Capacidades defensivas de Rusia: ¿hielo para las cabecitas calientes de Occidente?

Al responder a la pregunta de si Rusia busca dominar el mundo, el presidente ruso dijo que "todos sabemos dónde se ubica la oficina central que tiene ese objetivo y ésta no se encuentra en Moscú".

"Se trata del liderazgo de Estados Unidos en la economía internacional y de sus gastos de defensa: más de 700.000 millones de dólares, mientras nosotros gastamos solo 46.000 millones; Rusia cuenta con 146 millones de ciudadanos, y en los países de la OTAN viven 600 millones, ¿y se cree que somos nosotros los que buscamos controlar el mundo?", destacó.

En opinión de Putin, en muchos países, en particular en Europa Oriental, crece la rusofobia.

"¿Para qué? Para garantizar el bienestar de la política interna en la base de algunos miedos históricos, lo que es nocivo porque al fin y al cabo abusar de las fobias obstaculiza el desarrollo", indicó.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas recíprocas - Sputnik Mundo
El desgaste diplomático entre Rusia y el mundo
Mientras, el objetivo verdadero de la política exterior rusa, aseguró, es garantizar condiciones favorables para el desarrollo de los ámbitos económico y social del país, y asegurar que Rusia ocupe una posición digna en la escena internacional.

"Abogamos por consolidar la legislación internacional y garantizar que se cumpla sin condiciones algunas la Carta de la ONU y por desarrollar en esta plataforma las relaciones de igualdad con todos los miembros de la comunidad internacional", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала