- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuáles son los principales retos para Georgia?

© Sputnik / Alexander ImedashviliBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El primer ministro de Georgia, Mamuka Bajtadze, dijo que los retos más importantes para el país son recuperar Abjasia y Osetia del Sur, así como combatir la miseria.

"Siempre he afirmado que la ocupación [de las antiguas autonomías] y la pobreza son para Geogia los desafíos más sensibles. Nuestro objetivo como nación es neutralizar estos retos conjuntamente, todos los ciudadanos de Georgia debemos aunar los esfuerzos para ello", destacó Bajtadze en una rueda de prensa celebrada este 20 de diciembre.

El partido gobernante Sueño Georgiano, según él, logró resultados importantes en la lucha contra el desempleo y la miseria.

"Pero aunque hemos reducido la pobreza en un 10%, una gran parte de la población todavía vive en la miseria. El mayor desafío en el ámbito económico, desafortunadamente, es el desempleo", agregó el primer ministro.

Salomé Zurabishvili, presidenta electa de Georgia - Sputnik Mundo
La verdadera razón por la que la candidata independiente ganó las presidenciales en Georgia
Con respecto a Abjasia y Osetia del Sur, Bajtadze señaló que Tiflis aplica una política de reconciliación.

En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Tema relacionado: Rusia, convencida de que la OTAN "no se meterá en Georgia con sus batallones"

A finales del mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra república rebelde, Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала