¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Espíritu navideño en Marte? Publican una foto de un 'lago congelado' en el planeta rojo

Síguenos en
La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó una impresionante imagen del cráter Korolev en Marte lleno de hielo. Parece cubierto de nieve, sueño de cualquier amante de la época navideña. Los científicos aclaran que permanece así todo el año.

Se trata de un mosaico de imágenes tomadas por el orbitador Mars Express.

Según el comunicado de la ESA, el cráter Korolev tiene 82 kilómetros de diámetro y se encuentra en las tierras bajas del norte de Marte. Es un ejemplo especialmente bien conservado de cráter marciano y no está lleno de nieve, sino de hielo. Su centro alberga un montón de hielo de unos 1,8 kilómetros de espesor durante todo el año.

El hielo en el cráter Korolev permanece estable debido al curioso fenómeno de 'trampa fría'. El aire sobre el hielo se enfría y se hunde, creando una capa de aire frío. Esta ayuda a que el hielo permanezca estable y evita que se caliente y desaparezca.

El nombre del cráter es en honor al científico ruso Serguéi Koroliov, padre de la tecnología espacial y diseñador principal del programa espacial soviético. En particular, el ingeniero desarrolló el programa Sputnik, los primeros satélites artificiales puestos en órbita alrededor de la Tierra. Asimismo, trabajó en el programa Vostok, la nave espacial que llevó al primer humano, Yuri Gagarin, al espacio en 1961.

Tema relacionado: Hallan en Marte un objeto brillante desconocido (foto)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала