- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El regulador británico de medios denuncia parcialidad de RT en siete programas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador británico de los medios, Ofcom, comunicó que la televisión RT había violado las reglas de transmisión en siete programas de noticias.

"Ofcom llegó a la conclusión de que el canal de noticias RT había violado las reglas de transmisión, al no mantener una imparcialidad adecuada en siete programas de noticias y programas sobre la actualidad durante un período de seis semanas", dice la nota.

La cadena RT declaró estar "extremadamente decepcionada" por esta conclusión.

Конференция RT Информация, политика, СМИ: формирование нового миропорядка - Sputnik Mundo
Ministro británico arremete contra diputados por apoyar a medios rusos
El medio señaló que emite en el Reino Unido conforme con las normas establecidas por el regulador británico y siempre trata de cumplirlas.

"Probablemente, Ofcom no tomó plenamente en cuenta los argumentos que dimos durante la investigación y no prestó la debida atención a los derechos tanto del canal RT como de sus espectadores", dice la nota del canal.

No es la primera vez que el regulador británico abre investigaciones a la cadena rusa: en mayo pasado Ofcom inició tres nuevas investigaciones sobre la actividad de la cadena RT, que se sumaron a las siete que la autoridad reguladora abrió el 18 de abril en relación con los programas de noticias y documentales del canal.

Además: Rusia denuncia discriminación y persecución a los medios incómodos en Europa

El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que Moscú dará una respuesta contundente si Londres emprende acción alguna contra medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала