- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Conoce el precio que piden los usuarios de Facebook para cerrar sus cuentas

CC0 / PxHere / El símbolo de 'me gusta' de Facebook en una pantalla de celular
El símbolo de 'me gusta' de Facebook en una pantalla de celular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio publicado por una revista científica revela que a pesar de que Facebook sea gratuito en su uso, esto no significa que no tenga valor para sus usuarios. De hecho, la investigación reveló que un usuario promedio pediría más de 1.000 dólares a cambio del cierre de su cuenta.

El artículo publicado en la revista PLOS ONE resalta que es difícil calcular el valor de los beneficios de la mayor red social del mundo, que cuenta con más de 2.000 millones de perfiles. Pero para hacerlo, pidieron a un grupo de usuarios que pusieran un precio a pagar a cambio de abandonar dicha red durante un año o un tiempo determinado en tres "subastas".

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Un error de Facebook pudo haber expuesto fotos de usuarios a personas ajenas a la red social
La pregunta que hicieron los investigadores fue: "¿Qué cantidad de dinero pediría usted para dejar su cuenta de Facebook durante un tiempo fijo, de un día hasta un año?". La decisión, según una nota de prensa de la Universidad Tufts, tenía consecuencias económicas, por lo que los usuarios tenían un incentivo para pensar seriamente qué responderían, pues recibirían dinero a cambio.

Hubo gente que decidió no participar de estas "subastas", lo que demuestra que "desactivar Facebook no es una posibilidad" que aceptaran, de acuerdo a la investigación, llevada a cabo  por académicos de las Universidades Tufts, de Michigan y de Susquehanna, además del Kenyon College.

"Las redes sociales, y más ampliamente el internet, cambió la manera en la que vivimos y cómo nos conectamos con amigos y familiares, pero es difícil encontrar evidencia de cómo internet nos ha hecho más ricos o más productivos en el trabajo", indicó en una nota de prensa uno de los autores del estudio, Jay Corrigan.

Más información: Italia multa a Facebook por 10 millones de euros por vender datos de usuarios

Facebook Dating - Sputnik Mundo
Internacional
Ahora Facebook te ayudará a conseguir "citas"
"Sabemos que que la gente deriva un valor tremendo de Facebook, de otra manera no pasarían millones de horas en el sitio cada día. El desafío es cómo poner un precio en dólares a un servicio para el que la gente no paga", dijo el investigador.

En la primera subasta, participaron 122 estudiantes de una universidad del centro-oeste estadounidense. La puja promedio para desactivar la red social por un día fue de 4,17 dólares, 13,89 por tres días y 37 dólares en una semana. Anualizado, esto implica un rango de 1.511 a 1.908 dólares.

En la segunda, participaron 133 estudiantes y 138 adultos de una universidad de la misma región y de la ciudad. La oferta para desactivar Facebook para los estudiantes fue de 2.076 dólares. Para los adultos, 1.139 dólares. En la tercera, el estudio alcanzó a 931 adultos, de una edad media de 33 años, de todo EEUU. El precio pedido para desactivar Facebook por un año fue de 1.921 dólares.

Más información: ¿Quieres saber si Facebook dio tus datos a Cambridge Analytica? Aquí está la respuesta

Este valor es notoriamente mayor que el del capital de la empresa: si Facebook cotiza por 400.000 millones de dólares, el valor de mercado por usuario sería de unos 180 dólares por usuario. Es decir, menos de un cuarto del valor anual de Facebook de cualquiera de las tres subastas.

"Mientras que el impacto económico medible de Facebook y otras herramientas gratuitas en línea  puede ser pequeño, nuestros resultados muestran que los beneficios que dan a los usuarios son grandes", dicen los autores.

¿Estarías dispuesto a dejar Facebook si te pagan? ¿Cuánto dinero pedirías? ¡No te olvides de compartir tus opiniones en nuestra sección de comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала