- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador sirio: la retirada de EEUU ayudará a la lucha antiterrorista en Siria

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La retirada de las tropas estadounidenses de Siria contribuirá a la lucha contra los terroristas, declaró a Sputnik el embajador sirio en China, Imad Mustafa.

El diplomático destacó que EEUU "prestó asistencia a los terroristas en Siria y no ayudó a la lucha antiterrorista; esta asistencia se realizó mediante entregas de armas y financiación de los grupos terroristas, así como la protección y la creación de una zona de amortiguamiento entre nuestras tropas y ISIS [Estado Islámico, prohibido en Rusia]".

"En muchos aspectos, la retirada de las tropas estadounidenses de Siria ayudará enormemente a la lucha contra el terrorismo", dijo.

El diplomático calificó de positiva la decisión de EEUU, pero pidió cautela, porque Washington no tiene una política clara y permanente respecto a Siria.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
EEUU "tiene contradicciones dentro de su Administración, donde existen opiniones diferentes sobre lo que EEUU debería hacer en Siria, a quién debe apoyar; si retira todos sus tropas de todo el territorio sirio, será un paso positivo que saludamos", subrayó.

El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, proclamó la victoria sobre la organización terrorista ISIS en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas de Siria.

Además: "EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"

Según medios, todos los empleados del Departamento de Estado de EEUU serían evacuados de Siria en 24 horas, mientras que las fuerzas armadas se retirarían en un plazo de 60 a 100 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала