- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Bútina nunca cumplió órdenes de instituciones rusas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina, quien se declaró culpable de conspiración contra Estados Unidos, nunca cumplió ordenes de las instituciones estatales de Rusia, declaró el presidente Vladímir Putin.

"En cuanto a que Butina se vio obligada a confesar algo, no entiendo qué puede confesar porque no cumplió ningún encargo de las entidades estatales rusas, se los aseguro con responsabilidad, independientemente de lo que ella haya declarado bajo la amenaza de ser condenada a 12 o 15 años de prisión", dijo en su gran rueda de prensa anual.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa asegura que EEUU obligó a Bútina a declararse culpable
Putin afirmó que no entiende "por qué la metieron en la cárcel" ya que las acusaciones en su contra son infundadas.

Señaló que ahora es necesario que todos "de alguna manera salven la cara" para arreglar la situación.

"Sobre todo me refiero a la justicia estadounidense, vamos a ver cómo se resolverá esto, no estamos indiferentes, vamos a seguir de cerca la situación y prestar apoyo de la manera debida", añadió.

María Bútina, graduada en relaciones internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia de EEUU.

También: El caso de la rusa Bútina en EEUU, un ejemplo de la "inquisición política moderna"

Un tribunal estadounidense aceptó la semana pasada la declaración de culpabilidad de Bútina, referente a los cargos de conspiración con varios individuos contra EEUU.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Bútina es una víctima de la rusofobia agudizada de Washington
La rusa afirmó además que no fue obligada a aceptar el alegato de culpabilidad.

Según la jueza, Bútina podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares luego de haberse declarado culpable.

Rusia reiteró que las acusaciones contra Bútina son totalmente infundadas y la acusada previamente se había declarado inocente de los cargos de conspiración y de actuar como agente extranjera, insistiendo en que no cometió delito alguno.

El Ministerio de Exteriores ruso llama a la inmediata liberación de la ciudadana rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала