- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Casado acusa al presidente catalán de buscar "un derramamiento de sangre"

© AP Photo / Francisco SecoPablo Casado, el presidente del PP
Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó que el presidente catalán, Quim Torra, tiene por objetivo que en Cataluña se produzca "un derramamiento de sangre" y una "guerra civil".

Así lo afirmó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, desde donde reprochó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sus intenciones de reunirse con Torra en próximas fechas.

"Usted está implorando una reunión bilateral con un señor que quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil en Cataluña", dijo Casado.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Madrid considera "lamentable" la apelación del presidente catalán a la "vía eslovena"
Además, el líder del Partido Popular —principal partido de la oposición en España— dijo que Torra desea que "se manden tanques a Cataluña" y recordó que, en distintos artículos escritos antes de ser presidente, se refirió a los españoles como "carroñeros, hienas y víboras".

En su interpelación a Pedro Sánchez, el líder conservador volvió a solicitar a Pedro Sánchez la activación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña y cesar a su actual Gobierno de corte independentista.

Del mismo modo, le instó a tomar control de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) para "asegurar el orden público".

"Ponga orden o váyase y convoque elecciones", sentenció Casado.

Por su parte, Pedro Sánchez respondió que la voluntad de su Gobierno es "apostar siempre por el diálogo dentro de la legalidad y de la Constitución española".

Más: Sánchez pide "sosiego, tiempo y diálogo" para resolver la crisis en Cataluña

En ese sentido, Sánchez criticó a Casado por plantear lo que a su modo de ver es una "oposición totalitaria", porque se basa en "insultar a otros partidos políticos" y en "intentar patrimonializar la Constitución española, que es de todos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала