América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino aprueba Ley Micaela contra la violencia de género

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado argentino aprobó la Ley Micaela, una normativa que busca la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.

"Con 59 votos afirmativos queda aprobada por unanimidad la Ley Micaela", informó en su red social de Twitter el Senado.

​La legisladora Laura Rodríguez Machado, perteneciente al partido Propuesta Republicana (derecha), afirmó durante la votación que esta Ley es una forma de "cambiar costumbres ancestrales".

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Unicef Argentina elogia media sanción de ley Micaela contra la violencia de género
"Esta es una forma de tener la responsabilidad como funcionarios o empleados del Estado de poder capacitarnos para entender cómo respetarnos entre hombres y mujeres", agregó.

En la misma sintonía, la senadora Magdalena Odarda, perteneciente a Coalición Cívica ARI (izquierda), afirmó que "el patriarcado se va a caer, las mujeres argentinas no nos callamos más".

Tras la media sanción dada por la Cámara de Diputados, la filial argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) elogió la aprobación de la medida.

Más: Crimen de Micaela: polémica en Argentina por excarcelación de violadores

Fotos de las víctimas de femicidio en Argentina durante una manifestación en el Día Internacional contra la Violencia de Género - Sputnik Mundo
El dolor también hizo historia: tres femicidios que marcaron América Latina en los últimos tres años
"La Ley Micaela contribuirá a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, un compromiso asumido en la Convención Interamericana", publicó Unicef Argentina en su cuenta de la red social Twitter.

El organismo recordó que en este país se comete un femicidio cada 30 horas.

La normativa lleva el nombre de Micaela García en memoria de la joven asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos (noreste).

Los padres de la joven estuvieron presentes durante la sesión, informó la cámara baja en un comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала