- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"

© REUTERS / Lucas JacksonSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La retirada de las tropas estadounidenses de Siria significa que EEUU optó por separar la tarea de derrotar el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y derrocar al Gobierno de Bashar Asad, afirmó a Sputnik el profesor de la Escuela Superior de Economía, Grigori Lukiánov.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que EEUU derrotó a ISIS en Siria y que ese era el único motivo para su presencia en el país árabe y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que EEUU retira sus tropas de Siria y pasa a la siguiente fase de la misión antiterrorista.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
"Por una parte, los estadounidenses afirmaban que el Gobierno de Asad es culpable de la aparición de ISIS; por otra parte, los oponentes de EEUU afirmaban que la eliminación del Gobierno es el verdadero objetivo de los estadounidenses, mientras que la lucha contra los terroristas es solo un pretexto para su presencia en Oriente Próximo", dijo el experto.

Añadió que "si Trump logra separar estos dos temas, la retirada de las tropas estadounidenses será posible; si estas dos tareas están vinculadas estrechamente, entonces es prematuro hablar sobre la retirada de las tropas".

Más: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

"Porque EEUU no cesará su presencia militar y política en el espacio sirio antes de haber asestado un golpe al Gobierno de Bashar Asad y logrado su derrocamiento", estimó.

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"La retirada de EEUU de Siria faculta a Turquía a jugar un papel más firme en Grupo de Astaná"
Además afirmó que Trump tiene prisa por anunciar la salida de las tropas de Siria porque esta fue una de sus promesas electorales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала