- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel pide a Rusia condenar a Hizbulá ante el Consejo de Seguridad de la ONU

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilicias de Hizbulá
Milicias de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comunicó que pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que Rusia condene al grupo Hizbulá ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este 19 de diciembre por petición de Israel el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión para discutir los túneles excavados por el movimiento chií libanés Hizbulá, encontrados y destruidos por los militares israelíes en la frontera con el Líbano.

"Hablé con el presidente Putin de cara a esa reunión y le pedí que Rusia asuma una postura adecuada que es condenar a Hizbulá en vez de apoyarla y mantenerse neutral",  dijo Netanyahu.

La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Putin llama a Netanyahu a garantizar estabilidad en la frontera israelí-libanesa
El mandatario israelí recordó que Rusia dice a menudo que "quiere evitar una nueva guerra".

"Pues para evitar una nueva guerra no hay que permitir a Hizbulá actuar de manera agresiva contra Israel desde el Líbano y Siria, lo mismo para Irán", afirmó.

El primer ministro israelí señaló que espera que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU califique a Hizbulá como organización terrorista, endurezca las sanciones en contra del movimiento y apoye el derecho del Estado hebreo a la autodefensa de la agresión "orquestada por Irán".

Además: Ejército libanés, listo para cualquier eventualidad en la frontera con Israel

Además llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a autorizar a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) acceder "a cualquier territorio en el sur del Líbano, incluidas las zonas privadas y públicas".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte de que es probable que Israel "tenga que operar" en Líbano
Netanyahu subrayó que la misión de la FPNUL debe informar a Israel y la ONU de todos los actos de agresión que cometan el movimiento Hizbulá y otros grupos armados.

El 4 de diciembre pasado Israel lanzó la operación Escudo del Norte para descubrir y destruir los túneles subterráneos excavados por el movimiento Hizbulá entre el Líbano e Israel.

El Ejército israelí cree que Hizbulá quería utilizar los túneles como factor sorpresa en una guerra futura contra Israel para infiltrar hombres en territorio israelí y para lanzar misiles y proyectiles de mortero en el norte de Israel.

También: Rusia insta a Israel a respetar resolución de la ONU en su operación cerca del Líbano

Hasta la hecha los militares israelíes encontraron cuatro de esos túneles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала