América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador justifica incremento de precio de combustibles

© REUTERS / /Daniel TapiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, justificó el incremento de los precios de las gasolinas extra y eco país así como del diésel industrial anunciado el día previo, diciendo que la medida contribuirá a estabilizar la economía del país.

"Cuarenta años se han evadido cierto tipo de decisiones que había que tomar indefectiblemente y nosotros las hemos tomado; las hemos tomado (…) para estabilizar la economía y en segundo lugar atender de manera preferencial a sectores como salud y educación", dijo Moreno antes de iniciar una sesión de gabinete ampliado.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador sube 25% el precio de la gasolina y baja salarios a ministros
Moreno anunció, entre otras medidas, un incremento de 25% en el precio de la gasolina de 85 octanos, un incremento en el precio del diésel para el sector industrial y una reducción en el salario de los ministros y otros funcionarios de nivel jerárquico superior.

Moreno dijo que tendrán prioridad para la atención de su Gobierno las personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas, los jubilados y las personas de la tercera edad.

Con las medidas anunciadas el Gobierno espera ahorrar unos 700 millones de dólares, que se espera contribuyan a dar un respiro al déficit fiscal.

El incremento del precio de la gasolina no regirá para los taxis y el transporte público.

Más aquí: Ministerio de Economía de Ecuador analiza observaciones a proforma presupuestaria

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador importará 3,1 millones de barriles de diésel oil Nº2
El asesor presidencial Santiago Cuesta dijo a la prensa que el mantener el precio sin incremento implicará unos 50 dólares mensuales para cada uno de los taxistas registrados, dependiendo del cilindraje de sus vehículos y del tiempo que trabajen, pero dirigentes del sector dijeron que no quieren dinero en efectivo sino que en las gasolineras les cobren el precio sin incremento.

El incremento anunciado el 18 de diciembre, según ha dicho el ministro de Finanzas, Richard Martínez, forma parte de una política tendiente a eliminar los subsidios y sanear las cuentas fiscales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала