América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena detiene a exdirector de Inteligencia del Ejército por fraude al fisco

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia militar chilena inició un proceso en contra del exdirector de Inteligencia del Ejército, el general Guillermo Porcile, imputándole delitos reiterados de fraude al fisco y dejándolo en prisión preventiva, según informa la prensa local.

"Este miércoles el exgeneral del Ejército Guillermo Poncile Arellano quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policia Militar de Peñalolén (centro)", informó Radio Biobío a través de su página web.

Ejército de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
"La corrupción en las FFAA de Chile tiene grandes niveles de organización"
Porcile fue sometido a proceso por la Corte Marcial bajo los cargos de fraude al fisco, siendo acusado de ocho delitos de desfalco que suman más de 65.000 dólares, cometidos en el año 2012.

Los delitos se enmarcan en el denominado "Caso Pasajes", juicio en el que exmilitares son imputados de haber comprado durante años, pasajes al extranjero de manera irregular, lo que significó un desfalco millonario para el Estado.

Porcile quedara detenido este miércoles 19 en las dependencias del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, y este 20 de diciembre la Corte Marcial definirá su libertad. 

Además: Policía chilena abre una línea telefónica para denunciar casos de corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала