América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Colombia ganan premios en encuesta deportiva latinoamericana

© REUTERS / Ivan AlvaradoCaterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista de oro olímpico
Caterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista de oro olímpico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los deportistas Juan Miguel Echevarría (Cuba), y Caterine Ibargüen (Colombia), ambos de atletismo, y el equipo cubano de boxeo Domadores, fueron reconocidos como los Mejores Atletas de América Latina, según la encuesta realizada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL).

"Esta encuesta busca resaltar a los mejores deportistas de la región, algo que PL hace desde 1964, en colaboración con medios de prensa de varios países, reconociendo la valía de nuestros mejores exponentes deportivos", expresó Yassiel Cancio, jefe de la redacción deportiva de esta agencia cubana y coordinador de la encuesta.

Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fútbol cubano contará con ayuda técnica del Atlético de Madrid
Esta es la quinta vez que Ibargüen gana como Mejor Atleta Femenina de América Latina en la encuesta de PL, que obtuvo también en 2011, 2014, 2015 y 2016, lo que la convierte en la mujer más premiada en estas consultas.

Campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, dos años después se coronó en salto triple y de longitud en la Copa Continental, la Liga del Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Por su parte, el saltador de longitud cubano, ganador de la encuesta como el Mejor Atleta Masculino, resultó vencedor en los torneos de pista cubierta de Birmingham, Inglaterra; el Challenge Mundial de Ostrava; y las Reuniones Internacionales de Bad Langensalza y Guadalajara, además de imponerse en la Liga del Diamante de Estocolmo.

Además: Esgrimista venezolano Ruben Limardo asegura que va por el oro en 2019

Según los organizadores de la encuesta, Echevarría superó por 7 votos al astro argentino de futbol Leonel Messi, que quedó en segundo lugar con 29 votos, según las preferencias de 116 medios de prensa de América, Europa y Asia que participaron.

XXXII maratón del Marabana en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Carrera maratón Marabana reúne a 6.000 corredores en La Habana
En la categoría de deportes colectivos, ganó el equipo cubano de boxeo Domadores de Cuba, tomando en cuenta su condición de campeón en la VIII Serie Mundial, al derrotar en la gran final por 7-3 a Astana Arlans de Kazajistán, y acumular 34 victorias en 45 peleas efectuadas.

En la consulta anual que se realiza en los últimos 54 años, participaron 116 medios de prensa de 24 países, entre ellos Cuba (24), Perú (22), El Salvador (11), República Dominicana (7), España (6), Argentina (5), Paraguay (5), México (4), y Francia (3).

También emitieron sus votos medios de comunicación de Colombia (3), Ecuador (3), Italia (3), Bolivia (3), Costa Rica (2), Vietnam (2), Nicaragua (2), China (2), Venezuela (2), Guatemala (1), Rusia (2), Haití (1), Chile (1), Brasil (1), y Puerto Rico (1). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала