Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Reserva Federal de EEUU sube las tasas de interés

© AP Photo / Andrew HarnikEl sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU
El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La tasa de interés de referencia de Estados Unidos aumentará en 25 puntos básicos a un rango de entre 2,25% a 2,5 %, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal en un comunicado.

"En vista de las condiciones del mercado laboral y la inflación cumplidas y esperadas, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 2-1/4 a 2–1/2%", dijo la Fed en un comunicado.

Nubes tras una explosión - Sputnik Mundo
Economía
El punto de no retorno: Trump empuja la deuda de EEUU hasta un nivel crítico
El Comité dijo que la información que tiene sobre el mercado laboral desde la reunión de noviembre ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica aumentó a un ritmo firme.

Además, la creación de empleo ha sido fuerte en promedio y la tasa de desempleo se ha mantenido baja, mientras que el gasto de los hogares siguió creciendo, señaló el Comité.

"Tomando una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación para artículos que no sean alimentos y energía permanecen cerca del 2%. Los indicadores delas expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general", dijo la Fed.

Más: La próxima crisis será "peor que la Gran Depresión" de 1929

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump insta a la Reserva Federal a no aumentar las tasas de interés otra vez
El Comité explicó que de conformidad con su mandato legal, busca fomentar la máxima estabilidad de precios y empleo, y considera que algunos aumentos adicionales en la tasa de interés serán consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo del 2% a mediano plazo.

"El Comité considera que los riesgos para el panorama económico están bastante equilibrados, pero continuarán monitoreando los eventos económicos y financieros globales y evaluarán sus implicaciones para el panorama económico", dijo la Fed en el comunicado.

Para determinar el momento y el rango de los futuros ajustes de tasas, el Comité dijo que evaluará las condiciones económicas cumplidas y esperadas en relación con los objetivos de pleno empleo y de inflación del 2%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала