América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay destaca su crecimiento económico frente a Argentina y Brasil

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó el crecimiento total de un 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país entre 2015 y 2018 frente a la realidad económica de Argentina y Brasil.

Entre 2015 y 2018 "Argentina creció un 1%, Brasil cayó un 4,5% y Uruguay creció un 7,4%, si agregamos las previsiones para 2019, según los datos del Fondo Monetario Internacional, Argentina va a caer 0,6%, Brasil caerá 2,6% y Uruguay va a crecer casi un 11%", indicó Vázquez en un discurso de balance de gestión que dio en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Crisis en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Repercutirá la crisis de Argentina en Uruguay?
El mandatario dio un detalle de los logros del Gobierno y lo que aún resta por cumplir tomando como referencia 10 medidas anunciadas en junio de 2014, previo a que Vázquez asumiera la presidencia el 1 de marzo de 2015.

Las medidas son: el sistema nacional de cuidados, que pretende universalizar la asistencia a los más vulnerables; más descentralización; Gobierno digital, educación, plan nacional de vivienda, política tributaria, infraestructuras, plan integral de seguridad pública, sistema nacional de competitividad y el plan nacional de cultura democrática y humanista.

Además: Presidente de Uruguay asegura que su país tiene solidez para enfrentar la crisis argentina

El presidente agregó que "Uruguay tuvo un crecimiento sostenido, 16 años de crecimiento ininterrumpido, no hay antecedentes en la historia del país de un ciclo de estas características y pese a lo que se dijo que Uruguay iba a entrar en recesión en diciembre de este año, no entramos en recesión".

Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay adopta medidas fronterizas ante depreciación de moneda en Brasil y Argentina
Para explicar que el país no entró en recesión afirmó que en "el tercer trimestre marcó un crecimiento de un 2,5, el dato del último trimestre lo tendremos en marzo, pero de acuerdo a las previsiones de nuestro Ministerio de Economía seguramente vamos a estar en este año en un crecimiento comprendido entre un 2 y un 2,5%".

Al Gobierno de Vázquez le resta un año y en 2019 el país tendrá elecciones para elegir a un nuevo presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала