América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano debuta en Twitter

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Con mensajes relacionados a la política exterior de Cuba, la presencia de médicos de la isla en Brasil y la reforma constitucional, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla inauguró su cuenta en la red social Twitter.

"Tremendo 2018 para la política exterior de Cuba. Diez votaciones de ONU en una hora contra el bloqueo aíslan a EEUU. Universal reconocimiento a elección del Presidente Díaz Canel y muy exitosas visitas a Venezuela, CARICOM, Rusia, RPDC (Corea del Norte), China, Viet Nam, Laos, París y Londres", se lee en el primer mensaje escrito por el canciller de la isla.

​La llegada de Rodríguez Parrilla a las redes sociales fue saludada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien dijo que, con la presencia del titular de Exteriores "ya están presentes todos los ministros cubanos en las redes sociales. Bienvenido hermano canciller".

Internet Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel llama a perfeccionar la informatización de la sociedad cubana
El jefe de la diplomacia cubana también se refirió en Twitter a la discusión del proyecto de reforma constitucional que se discute en el seno de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y que debe ser sometido a referéndum popular en febrero próximo.

"A pregunta sobre matrimonio: estoy seguro la Asamblea de Cuba tomará más sabia y democrática decisión. Seguirá el diálogo. No será materia constitucional sino de una ley. Habrá entonces consulta popular universal y democrática. Constitución merece apoyo de todos", apuntó el canciller en la red social.

Rodríguez Parrilla comentó además en Twitter acerca de la retirada de los médicos cubanos que prestaban servicios en Brasil, dentro del programa Más Médicos, establecido por el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuestionado por el presidente electo de esa nación suramericana Jair Bolsonaro.

Más aquí: Así se vivió el primer día de la tecnología 3G en Cuba

"Bolsonaro miente. Todos son médicos reconocidos. Casi todos retornaron. ¿Dónde están los "nuevos médicos" contratados? No discriminen familias brasilero-cubanas! Lula libre! No Bolton-aros goebbelianos. No neoliberalismo/neofacismo", denunció el ministro cubano.

Cuba lleva adelante un proceso de informatización de la sociedad y a principios de diciembre habilitó el servicio de Internet en los teléfonos móviles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала