América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Difieren audiencia de diputado opositor venezolano Requesens para enero

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió diferir para enero la audiencia preliminar del diputado opositor, Juan Requesens, detenido bajo la acusación de estar vinculado con el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, dijo a Sputnik el abogado defensor, Joel García.

"El procurador general de la República (Reinaldo Muñoz) representa en este caso al Estado venezolano como víctima y, a solicitud de la Procuraduría General de la República, se pidió el diferimiento por cuanto ellos alegan que no recibieron la notificación oportunamente (…) en virtud de ello el tribunal difirió para el 24 de enero", afirmó.

García detalló que en esta audiencia, pautada para el 18 de diciembre, se tenía previsto discutir si se admitía o no la acusación contra Requesens, presentada por el Ministerio Público, o si se declaraba con o sin lugar la defensa del diputado.

Además, el abogado indicó que si se admitía la acusación se daba el pase al juicio o si se declaraba con lugar las excepciones podría operar el sobreseimiento y la libertad de Requesens.

La decisión de diferir la audiencia fue calificada como violatoria por García, quien dijo que con ello lo que se busca "es mantener privada de libertad a una persona, como especie de una condena previa hasta que a ellos les dé la gana".

Un detenido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre detenciones por atentado fallido a Maduro
En tal sentido, la defensa solicitó al tribunal el cambio de reclusión del diputado, para que mientras se realiza la investigación pueda permanecer en reguardo en su residencia, como lo establece la Constitución, y no en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en donde se encuentra actualmente.

Requesens fue detenido el pasado 7 agosto, luego de que el Gobierno venezolano lo acusó de estar detrás del fallido atentado contra Maduro, cuando dos drones cargados con explosivos estallaron frente a una tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto a todo su gabinete ministerial.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, publicó un video en el que Requesens confesó haber recibido un mensaje del parlamentario Julio Borges, prófugo de la justicia, quien le pidió colaboración para ayudar a ingresar al país a Juan Monasterios, indicado como coordinador del atentado contra el presidente venezolano.

Además: Supremo de Venezuela avala pedidos de extradición de sospechosos por atentado a Maduro

La Fiscalía, por su parte, le imputa los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала