La Asamblea General de la ONU aprueba el Pacto Mundial para la Migración

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el Pacto Mundial para la Migración con el voto favorable de 152 estados miembro, el rechazo de cinco y la abstención de 12.

"La Asamblea General aprueba su respaldo al Pacto Mundial para la Migración. Así quedo la votación: 152 países a favor, 5 en contra, y 12 abstenciones", informó la ONU.

Estados Unidos, Hungría, Israel, Polonia y República Checa votaron en contra.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
Las abstenciones corrieron por cuenta de Argelia, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Italia, Letonia, Libia, Liechtenstein, Rumania, Singapur y Suiza.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular fue acordado la semana pasada en una reunión en Marrakech con el apoyo de más de 160 países y el rechazo de 10.

El acuerdo no establece obligaciones vinculantes, pero incluye 23 objetivos.

El pacto "está diseñado para mejorar la seguridad y el orden en la gestión de la migración, y reducir el recurso a utilizar rutas migratorias peligrosas y caóticas", además de "maximizar todos los beneficios de la movilidad humana y mitigar sus desafíos" dijo la representante especial de la ONU para la migración, Louise Arbour.

Te puede interesar: Bruselas protesta contra la adopción del Pacto Mundial sobre Migración

La contribución de los migrantes al Producto Interno Bruto mundial (PIB) fue de 6,7 billones de dólares en 2015, equivalente a 9,4% del PIB mundial, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала