- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatistas de Rusia salvaron desde 1993 a más de 9 millones de personas en 140 países

© Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos rescatistas de Rusia
Los rescatistas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia (MChS, en ruso) reveló a Sputnik que su cooperación con la ONU permitió salvar a más de nueve millones de personas en el último cuarto de siglo.

"Nuestra cooperación con la ONU cumple 25 años en 2018. La geografía de la ayuda humanitaria rusa abarca unos 140 países y las vidas humanas que hemos salvado ya son más de nueve millones", dijo un portavoz del organismo.

Desde 1993, el MChS llevó a cabo más de 430 operaciones fuera de Rusia, incluyendo las labores de búsqueda y rescate, desminado, lucha contra incendios, evacuación de heridos y asistencia en hospitales aeromóviles.

Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria
Actualmente, el organismo se dedica al transporte de ayuda humanitaria rusa para cubrir las necesidades prioritarias de la población en Siria y estudia poner en marcha un proyecto multinacional para contribuir a la reconstrucción económica del país árabe y brindar apoyo a los refugiados que retornan a sus hogares.

"Rusia confía en que las agencias correspondientes de la ONU y otros organismos internacionales respalden estos importantes esfuerzos", dijo el representante del MChS.

No te lo pierdas: Un rescatista ruso muestra su impresionante colección de camiones de bomberos (vídeo)

Este trabajo, según él, centró la reunión que el titular del ente, Evgueni Zínichev, mantuvo con el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios  y coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала