- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo Rusia logró adelantar a EEUU en el espacio

© Foto : Pixabay / skeezeUn astronauta en el espacio, referencial
Un astronauta en el espacio, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia adelanta a EEUU en el desarrollo de las tecnologías espaciales, escribe el periódico austríaco Der Standard.

Un ejemplo de ello, es la nave espacial Soyuz. El cohete ruso que lleva a los astronautas a la Estación Espacial Internacional [EEI] excede con diferencia a los transbordadores espaciales estadounidenses.

También: ¡No te lo pierdas! Una de las cosas más importantes en la EEI, según un astronauta japonés (foto)

Cosmonauta ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Cosmonautas rusos estarán equipados con nuevos trajes espaciales
Lo mismo se puede decir de los trajes espaciales utilizados por los astronautas en la EEI. Los modelos americanos fueron desarrollados hace más de 40 años para durar 15 años. Su diseño es obsoleto, por lo que el riesgo para los astronautas está creciendo, destaca Der Standard citando a expertos de la NASA.

Los problemas de los trajes espaciales se hicieron notorios tras el incidente con el astronauta italiano Luca Parmitano, que tuvo lugar hace cinco años. Como todos los astronautas europeos, llevaba un traje estadounidense. Primero su sensor de dióxido de carbono se estropeó, luego sintió agua en la parte posterior de su cabeza; finalmente, el agua empezó a correr por su cara. El accidente reveló el estado crítico de los trajes espaciales estadounidenses.

Además: Desarrolla el mejor pañal de astronautas para la NASA y gana 15.000 dólares

Astronauta Mike Hopkins (archivo) - Sputnik Mundo
La NASA se está quedando sin trajes espaciales
Como escribe Der Standard, Rusia está muy por delante en este aspecto y utiliza trajes modernos del tipo Orlan-MKS. Tienen un sistema de enfriamiento automático incorporado, un sensor especial que avisa de fugas de líquidos, y el nuevo material lo hace mucho más resistente.

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Prokópiev que se encuentran en la EEI  ya han utilizado el nuevo equipo durante su última caminata espacial.

Aunque la NASA está desarrollando nuevos trajes, podrían pasar algunos años más antes de que estén listos para las pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала