- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El primer ministro húngaro se reúne con el canciller español

© AFP 2023 / Hanz PunzEl primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El primer ministro húngaro, Viktor Orban, mantuvo una reunión en Budapest con el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, según confirmaron a Sputnik fuentes de la Cancillería española.

"En el ámbito europeo, España y Hungría mantienen un diálogo franco y sincero, y que a pesar de las diferencias en algunos temas, España desea contribuir a evitar la división entre el Este y el Oeste en el seno de la Unión Europea", señala el Ministerio.

El canciller también mantuvo un encuentro con su homólogo húngaro, Péter Szíjjártó.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La CE se dispone a investigar la presunta desinformación contra el Pacto Migratorio
Durante el encuentro, Borrell mostró su "satisfacción" por relanzar los encuentros bilaterales, teniendo en cuenta que la última visita de un ministro español a Budapest fue hace once años.

El ministro español destacó que las relaciones bilaterales con Hungría "son buenas", con "un creciente comercio, turismo y cooperación cultural".

Ambos ministros repasaron algunos de los temas importantes para Europa, como "el propio futuro de la Unión tras el Brexit, la gestión de los flujos migratorios o la situación de Ucrania".

Asuntos relacionados: El Eurogrupo pide a España medidas para ajustar su presupuesto a las normas comunitarias

Por la parte económica, Borrell felicitó a las autoridades de ese país por la confianza que goza la economía húngara entre el mundo financiero, al tiempo que animó a invertir en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала