- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl pide a Tokio transparencia en su política de defensa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur exhortó a Japón a aplicar una política transparente en materia de defensa.

"Nuestro gobierno mantiene la posición de que la política de defensa y seguridad de Japón debe aplicarse de manera transparente que contribuya a la paz y la estabilidad regionales, en el marco de una Constitución pacifista", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Noh Kyu-duk, citado por Yonhap.

Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un buque de guerra japonés pierde 21 proyectiles cerca de Okinawa
El diplomático comentó así la aprobación en Japón de un nuevo programa para el desarrollo de la defensa nacional durante diez años a partir del ejercicio fiscal de 2019.

El documento prevé un gasto récord de 27,47 billones de yenes, o unos 243.000 millones de dólares, para los primeros cinco años, aunque la intención del Gobierno nipón es rebajar la cifra real a unos 25,5 billones de yenes.

Entre otras cosas, el programa prevé la compra de aviones de combate F-35A y F-35B, la modernización de dos destructores portahelicópteros de la clase Izumo para que puedan llevar aviones, la formación de nuevas unidades de defensa cibernética y espacial, así como el despliegue de dos sistemas de combate Aegis Ashore.

Japón planea adquirir a EEUU un total de 147 aviones F-35, en lugar de los 42 que tenía previsto originalmente, según el diario The Asahi Shimbun.

Te puede interesar: Revelan que los F-35B son vulnerables al mal tiempo

El lote adicional incluirá 63 modelos F-35A y 42 F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical, para emplazarlos a bordo de los que serían primeros portaaviones japoneses después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала