Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump ordena al Pentágono crear el Comando Espacial de EEUU

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump (izda.), presidente de EEUU, James Mattis (centro), secretario de Defensa de EEUU, y Joseph Dunford (dcha.), jefe de Estado Mayor de EEUU
Donald Trump (izda.), presidente de EEUU, James Mattis (centro), secretario de Defensa de EEUU, y Joseph Dunford (dcha.), jefe de Estado Mayor de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió un memorando a su secretario de Defensa, James Mattis, ordenando la creación de un Comando Espacial de combate, informó la Casa Blanca.

"En virtud de mi autoridad como comandante en jefe (…) y en consulta con el secretario de Defensa y presidente del Estado Mayor Conjunto, ordeno la creación, consistente con la ley estadounidense, del Comando Espacial de EEUU como un comando combatiente unificado funcional", señala Trump en el memorando.

la Tierra desde el espacio - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de bloquear sus iniciativas para mantener el espacio exterior sin armas
Trump también ordenó al secretario de Defensa que recomiende oficiales para su nominación ante el Senado como comandantes y subcomandantes de la nueva fuerza especial.

El comando "desarrollará una doctrina espacial, tácticas, técnicas y procedimientos que permitirán a nuestros combatientes defender nuestra nación en esta nueva era", dijo el vicepresidente Mike Pence en una visita al estado de Florida (sudeste).

Pence añadió que la administración de Trump trabaja con líderes del gobernante Partido Republicano y del opositor Partido Demócrata en el Congreso para concretar la creación de la fuerza espacial para fines de 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала