- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa planea denunciar ante la OSCE la persecución de creyentes en Ucrania

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso)
La Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) planea dirigirse a la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para denunciar la persecución de creyentes y sacerdotes en Ucrania, informó a los periodistas el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

El legislador señaló que en Ucrania se viola burdamente uno de los principios básicos de la Constitución, el de la libertad de conciencia.

"En relación con esto estudiamos dirigir a la Asamblea Parlamentaria de la PACE, a otras organizaciones interparlamentarias y a los Parlamentos de los países de Europa una denuncia sobre incitación a la discordia religiosa y persecución de creyentes y sacerdotes en Ucrania", dijo.

Volodin subrayó que la Asamblea Parlamentaria de la OSCE tendría que haber valorado hace mucho ya el proceder de Kiev y del mismo Petró Poroshenko".

El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril - Sputnik Mundo
¿Por qué rompe la Iglesia ortodoxa rusa las relaciones con Constantinopla?
Además indicó que es necesario tomar medidas que obliguen a las autoridades ucranianas a dejar de presionar a los feligreses y sobre todo a los sacerdotes, que son sometidos a registros e interrogatorios.

Volodin no descartó que la Duma prepare iniciativas legislativas sobre un procedimiento especial de otorgamiento de la ciudadanía rusa para los ucranianos víctimas de persecuciones por motivos religiosos.

Las autoridades ucranianas esperan recibir en enero del patriarca de Constantinopla, Bartolomé, el Tomos (decreto) de autocefalia de la "nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana".

​El concilio del 15 de diciembre eligió como primado de esa nueva estructura eclesiástica a Epifani Dumenko.

La Iglesia Ortodoxa Rusa calificó de nula la importancia canónica de ese concilio y de poco probable el reconocimiento a Epifani en el mundo ortodoxo.

No te lo pierdas: EEUU, detrás de las acciones del Patriarcado de Constantinopla en Ucrania

El 14 de diciembre trascendió que el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, dirigió un mensaje a diversas personalidades religiosas y estadistas llamando la atención sobre las numerosas violaciones, llevadas a cabo por la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica, de los derechos de los sacerdotes y correligionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала