América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile resalta el compromiso del Mercosur y la Alianza del Pacífico a favor del libre comercio

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Mercosur (Mercado Común del Sur) y la Alianza del Pacífico se han comprometido a favor del libre comercio y eso ha estrechado nuestras relaciones, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, en el marco de la LIII Cumbre del Mercosur que se realiza en Montevideo.

"El compromiso del Mercosur y la Alianza del Pacífico a favor del libre comercio se ha consolidado; hemos logrado estrechar nuestras relaciones y generar oportunidades", dijo Ampuero durante la cumbre del Mercosur, que se realiza en la capital de Uruguay, Montevideo.

Jorge Faurie, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina llama a impulsar el diálogo entre Mercosur y la Alianza del Pacífico
Según sus palabras, este acercamiento entre ambos bloques ha llevado a emprender varias iniciativas y proyectos, como son el corredor de Brasil, puertos en Chile o los acuerdos de libre comercio con Uruguay, Argentina y Brasil.

"Esos acuerdos van más allá, pues modernizan la relación comercial con cada uno de ellos en la facilitación comercial, el comercio electrónico, servicio y normas ambientales (…) esperamos que dichos acuerdos entren en vigencia prontamente", agregó.

Asimismo, sostuvo que el Mercosur es un organismo "relevante" para la política exterior de Chile e informó que han elaborado agendas comunes durante los últimos años.

"Creemos que el desarrollo es alcanzable solo a través de esfuerzos comunes (…) Mi país se complace en continuar progresando en el acervo normativo del Mercosur", agregó.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y Bolivia en proceso de adhesión plena.

Chile es un Estado asociado al Mercosur y forma parte de la Alianza para el Pacífico, conformada por Colombia, México y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала