- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid insiste en pedir una reunión entre Sánchez y Torra

© AP Photo / Pool MoncloaEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de política territorial de España, Meritxell Batet, confirmó que el presidente catalán, Quim Torra, todavía no respondió a la propuesta formulada por Madrid de organizar un encuentro entre él y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para la reunión del Consejo de Ministros el 21 de diciembre en Barcelona.

"No me consta que haya llegado la confirmación por parte de la Generalitat", dijo Batet en una entrevista con la Radio Nacional de España.

Pedro Sánchez, Jefe del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Sánchez pide "sosiego, tiempo y diálogo" para resolver la crisis en Cataluña
Pese a ello, la ministra de política territorial cree que hay tiempo para organizar dicho encuentro porque "aún queda toda la semana por delante", por lo que instó a Torra a aceptar una nueva reunión bilateral con Sánchez.

"Conviene caminar en una misma dirección de respetar al otro, fomentar la convivencia entre ciudadanos y rebajar la tensión", comentó.

A su modo de ver, la crisis política de Cataluña debe afrontarse desde una posición dialogante y paciente, porque "la crisis territorial no se resolverá de forma rápida ni de manera sencilla".

Además: Sánchez afronta el diálogo con Torra sin "censura" pero dentro de la Constitución

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала