América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia rescatan a sobrina secuestrada de García Márquez

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (colombiana)
Policía colombiana (colombiana) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia rescataron a la joven empresaria Melissa Martínez García, sobrina del escritor Gabriel García Márquez y quien permanencia secuestrada desde el pasado 23 de agosto.

"En la mañana de hoy [el 17 de diciembre], en una operación coordinada de la Fuerza Pública, en la que quiero destacar el trabajo del Gaula [Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal] de la Policía y el Gaula Militar, se dio la liberación de Melissa Martínez García en el departamento de Magdalena [norte]", anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, en una alocución transmitida por la Presidencia de Colombia.

Tema relacionado: Presidente colombiano insiste en que ELN debe liberar secuestrados para retomar diálogos

La joven, de 33 años, fue raptada por una banda de secuestradores en la zona bananera del departamento de Magdalena cuando salió de una finca de su propiedad a bordo de su vehículo, el cual fue abandonado en la carretera.

​Por su liberación la banda exigía un pago de cinco millones de dólares.

Duque señaló que para preservar la vida de la mujer, la Fuerza Pública realizó un trabajo en el que articuló la "inteligencia humana y la inteligencia estratégica" durante varios meses, lo que permitió ubicar a los cabecillas de la banda el 16 de diciembre.

​De acuerdo con la información de la Policía Nacional, durante el operativo fueron detenidas 11 personas.

Melisa Martínez García, sobrina del fallecido premio Nobel de Literatura, es hija de un conocido comerciante de palma de aceite de la zona norte de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала