- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las organizaciones independentistas garantizan protesta pacífica el 21-D en Barcelona

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBanderas independentistas de Cataluña
Banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, aseguraron que garantizan "una protesta pacífica" para el 21 de diciembre en Barcelona.

"Serán absolutamente pacíficas", afirmaron, resaltando que "la única violencia" vivida en Cataluña "la ha provocado la extrema derecha y las cargas policiales del 1 de octubre".

Pedro Sánchez, Jefe del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Sánchez pide "sosiego, tiempo y diálogo" para resolver la crisis en Cataluña
Las entidades consideran "una provocación" la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad, por lo que la ANC hace un llamamiento a una concentración "masiva" de vehículos con el fin de hacer colapsar el tráfico en el centro de la ciudad.

Por su parte, Òmnium organizará un "Consejo Popular de Ministros" para contraprogramar la reunión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Marcel Mauri aseguró que tanto Òmnium como ANC son "campeones europeos de movilizaciones pacíficas" y esta convocatoria "no será una excepción".

Además: Presidente del Parlamento de Cataluña: "No nos moveremos ni un milímetro"

Bandera independentista catalana - Sputnik Mundo
España
Los independentistas amenazan a Sánchez con la desobediencia si no hay referéndum pactado
El Gobierno de España anunció hace unas semanas que celebraría el último consejo de ministros del año en Barcelona, donde está previsto que se aprueben importantes medidas.

Además de ANC y Òmnium, los Comités de Defensa de la República catalana (CDR), anunciaron su intención de realizar protestas por su presencia, dado que la fecha coincide con el primer aniversario de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017, que se celebraron bajo la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, para suspender la autonomía de Cataluña y convocar los comicios.

También: Carles Puigdemont describe el Consejo por la República como "una movilización permanente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала