- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Exoesqueleto militar ruso deja estupefacta a delegación de Chile

Exoesqueleto militar ruso deja estupefacta a delegación de Chile
Síguenos en
Un innovador exoesqueleto militar será el plato fuerte de un programa sobre los avances tecnológicos de Rusia que prepara un grupo de periodistas de la Televisión Nacional de Chile. Se lo mostraron en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS, con sede en Moscú, uno de los mejores centros docentes del mundo en la materia.

Las características del exotraje, que está siendo testeado por militares rusos en Siria, impresionaron tanto al presentador Daniel Silva que no dudó en afirmar que quien lo lleve se convierte automáticamente en un "soldado del futuro". 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Latinoamérica tiene "gran interés" en tecnologías robóticas rusas
Hecho de materiales ligeros y resistentes, entre ellos el titanio, dota a su portador de una fuerza y una resistencia prácticamente inhumanas, permitiéndole transportar cargas pesadísimas sin sufrirlo lo más mínimo. Asimismo, cuida de forma segura todo el cuerpo, incluido el cuello, de disparos de armas ligeras y cascos de metralla. Hace al soldado invisible en todos los sentidos, tanto gracias a su color de camuflaje como también a la aplicación de tecnologías para absorber radioondas. A la vez, el casco está equipado con un dispositivo de visión nocturna y una máscara que protege de ataques químicos. El microclima en el interior del exotraje se adapta a las circunstancias con el fin de crear el mejor ambiente para el combatiente. Sus botas también son inteligentes: sirven como baterías eléctricas y permiten detectar minas de las cuales protege en caso de explosión.

Además: El exoesqueleto militar ruso pasa con éxito su primer ensayo

Integró la delegación chilena Rodrigo Quevedo Silva, presidente de la Asociación Chilena de Robótica, quien dijo en conversación con Radio Sputnik que su país "está muy expectante al desarrollo tecnológico" y, en este sentido, "mira a Rusia" que tiene "un desarrollo potente" en este ámbito.

Afirmó que Chile tiene un especial interés por las soluciones tecnológicas que ofrece Rusia en sectores como minería y geología, sobre todo en lo que tiene que ver con la automatización. 

"La robótica es un desarrollo y una ciencia que permite mejorar los procesos y mejorar la productividad, y por eso nosotros estamos acá", sostuvo Rodrigo Quevedo Silva, al mostrarse convencido de que Chile y Rusia tienen que "estrechar aún más los lazos de cooperación".

© Sputnik . Víctor TernovksyRepresentante de la MISIS habla sobre las características del exotraje
Representante de la MISIS habla sobre las características del exotraje - Sputnik Mundo
1/3
Representante de la MISIS habla sobre las características del exotraje
© Sputnik . Víctor TernovskyRodrigo Quevedo Silva
Rodrigo Quevedo Silva - Sputnik Mundo
2/3
Rodrigo Quevedo Silva
© Sputnik . Víctor TernovskyDaniel Silva
Daniel Silva - Sputnik Mundo
3/3
Daniel Silva
1/3
Representante de la MISIS habla sobre las características del exotraje
2/3
Rodrigo Quevedo Silva
3/3
Daniel Silva

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала