- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un policía italiano correrá una maratón en Siberia

© AP Photo / Gregorio BorgiaPolicía de Italia (imagen referencial)
Policía de Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAKUTSK, RUSIA (Sputnik) — Paolo Venturini, policía de la ciudad italiana de Padua, planea correr una maratón en la región yakuta, conocida como el polo del frío, en el Extremo Oriente ruso y que limita al norte con el océano Ártico, informó el portal del Gobierno de esta república rusa, llamada oficialmente Sajá-Yakutia.

"Paolo Venturini, policía de Padua y deportista extremo, intentará hacer una maratón clásica en el polo del frío [el lugar habitado más frío del hemisferio norte]", comunicó.

El riguroso clima local atrae anualmente a numerosos aficionados al turismo extremo.

Venturini ofreció una rueda de prensa en el Ministerio del Interior italiano, durante la cual se proyectó un video con un mensaje de salutación por parte de las autoridades de Yakutia, con un breve relato sobre la república y donde se le desea buena suerte al deportista.

Frío extremo y belleza infinita: Yakutia, una región más grande que Argentina en el corazón de Siberia - Sputnik Mundo
Frío extremo y belleza infinita: Yakutia, una región más grande que Argentina en el corazón de Siberia

El viceministro de Vínculos Exteriores de Yakutia, Vladímir Vasíliev, señaló que el policía italiano espera que la temperatura descienda hasta 60 grados bajo cero en la temporada de maratón.

Informó que "Paolo visitó Yakutia en dos ocasiones en 2018 y ya pudo someterse a prueba al correr con una temperatura de 40º Celsius bajo cero, sin que le diera problemas".

Dijo que el policía y su equipo están rodando un documental sobre Yakutia que prometieron entregar a la parte rusa para que lo proyecten en cines y televisión.

Te puede interesar: Documentales 'The Explorers', de la Ciudad del Dios Mono al Lejano Oriente ruso  

Venturini antes corrió una maratón en Irán, en uno de los desiertos más calurosos del mundo, con 52º sobre cero, y ahora quiere someter a prueba las capacidad del organismo humano en condiciones de un frío extremo y al mismo tiempo testar la ropa deportiva que fabrican diversas compañías, agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала