- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los centros comerciales de Francia estiman pérdidas millonarias por las protestas

© REUTERS / Stephane MaheProtestas de los 'chalecos amarillos' en París, Francia
Protestas de los 'chalecos amarillos' en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El número de visitantes de los centros comerciales en Francia en la víspera de Navidad disminuyó en más del 10% en comparación con el año anterior, comunicó el Consejo Nacional de Centros Comerciales (CNCC).

"La asistencia a los centros comerciales el sábado pasado [el 15 de diciembre] nuevamente mostró una disminución en más del 10% en comparación con el mismo día del año pasado [2017]; este es el quinto fin de semana que muestra un resultado negativo, desde el inicio del movimiento de los 'chalecos amarillos'", dice el documento.

El texto agrega que "los pocos días que quedan hasta la Navidad no compensarán las pérdidas, que se estiman en 2.000 millones de euros".

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron "usará el enfoque del palo y la zanahoria" con los 'chalecos amarillos'
Los representantes del CNCC instan al Gobierno a tomar una serie de medidas para apoyar a la industria, entre ellos, asegurar el libre acceso a los centros comerciales y acelerar la aprobación para que trabajen los fines de semana.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de manifestantes que visten chalecos amarillos fluorescentes, para protestar por la subida del precio del combustible, aunque sus reivindicaciones se han extendido a otros aspectos como la política tributaria del Gobierno que consideran favorece más a los ricos, así como a exigir medidas para aumentar el poder adquisitivo de la gente.

Además: La nueva lucha de clases en Europa

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала