Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confirma haber recibido garantías de que la ley marcial en Ucrania expirará en breve

© REUTERS / Marko DjuricaUkraine's voluntary militia called the Azov Battalion holds artillery training in east Ukraine's village of Urzuf that sits west of the port city of Mariupol on the Azov Sea, March 19, 2015.
Ukraine's voluntary militia called the Azov Battalion holds artillery training in east Ukraine's village of Urzuf that sits west of the port city of Mariupol on the Azov Sea, March 19, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró haber recibido garantías de Kiev de que la ley marcial impuesta en varias regiones ucranianas, es de carácter provisional y expirará próximamente.

Este 17 de diciembre tuvo lugar una reunión del Consejo de Asociación UE-Ucrania en Bruselas.

¿Qué implica la implementación de la ley marcial en Ucrania? - Sputnik Mundo
¿En qué se traduce la implementación de la ley marcial en Ucrania?
"En lo referente a la ley marcial, tuvimos la oportunidad de examinarla anteriormente con el presidente de Ucrania, [Petró Poroshenko], hoy [17 de diciembre] la mencionamos brevemente con el primer ministro, [Vladímir Groisman], nuestro mensaje consiste en que se debe aplicarla con cuidado evitando consecuencias para regiones de Ucrania", dijo Mogherini a los periodistas.

La jefa de la diplomacia europea destacó que "hemos recibido garantías de que la ley es temporal y expirará en breve".

Mogherini agregó que en una reunión con Groisman se planteó también el tema de las elecciones municipales que, en opinión de la UE, "deben celebrarse incluso en las regiones dónde se aplica la ley marcial".

Tema relacionado: La ley marcial, el camino hacia el precipicio político de Ucrania

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa
En 24 regiones de Ucrania, principalmente aquellas que son limítrofes con Rusia o están situadas en las costas del mar Negro y el de Azov, está vigente la ley marcial, impuesta a finales de noviembre después de que los servicios de seguridad rusos detuvieran a tres buques de guerra ucranianos por haber violado la frontera de Rusia cerca del estrecho de Kerch.

Según enfatizó Poroshenko en una entrevista con la cadena Fox News, el incidente fronterizo de Kerch fue el inicio de una "guerra" con Rusia, a la que las autoridades ucranianas tildan a nivel legislativo de "país agresor".

Rusia, por su parte, calificó el incidente naval de provocación, con la que el presidente ucraniano busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала