América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Curandero brasileño asegura que sufrió amenazas antes de ser denunciado por violaciones

© AFP 2023 / Evaristo SaJoao de Deus, médium brasileño (archivo)
Joao de Deus, médium brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El curandero brasileño Joao de Deus, detenido desde el 16 de diciembre, aseguró en el interrogatorio policial que fue amenazado antes de que salieran a la luz los testimonios de cientos de mujeres que dicen haber sufrido abusos sexuales y violaciones.

"Tengo 50 personas para acabar contigo, si colocas 100, yo coloco 200, y si aumentas eso, coloco 1.000; voy a acabar contigo", le habría dicho una persona anónima por teléfono, según consta en el interrogatorio, que fue realizado el 16 de diciembre durante tres horas y fue adelantado este 17 de diciembre por la televisión local Anhanguera.

El curandero negó todas las acusaciones de abuso sexual, así como haber intentado sacar 35 millones de reales (casi ocho millones de dólares) de sus cuentas bancarias desde que estalló el escándalo, información que publicó el diario O Globo.

Joao de Deus, médium brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Médium brasileño asegura ser inocente tras más de 200 denuncias por abuso sexual
Hasta el momento, la Fiscalía de Goiás recibió 335 denuncias, sobre todo de Brasil, pero también de mujeres de Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, EEEUU y Suiza.

Todos los relatos son similares; las mujeres alegan que tras las ceremonias de cura realizadas en grupo el sanador les pedía que entraran a su despacho porque su caso exigía un tratamiento especial y allí sucedían los abusos.

En sus declaraciones a la policía, el sanador aseguró que nunca realizó sesiones individuales por su propia iniciativa, y que en muchos casos eran las personas que buscaban la cura las que pedían reunirse con él en solitario.

Asuntos relacionados: Fiscalía brasileña recibe casi 80 denuncias de abusos contra curandero Joao de Deus

Joao de Deus, cuyo verdadero nombre es Joao Teixeira de Faria, está preso en una celda de 16 metros cuadrados en una cárcel de Aparecida de Goiania, la capital del estado brasileño de Goiás.

Sus abogados presentaron ante la Justicia un recurso de "habeas corpus" (petición para evaluar la legalidad de una condena) para que su cliente pueda responder ante las acusaciones en prisión domiciliar, alegando su edad, 76 años y su delicado estado de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала