- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak bombardeó dos edificios en Siria ocupados por cabecillas de ISIS

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Fuerza Aérea iraquí bombardeó el 11 de diciembre dos edificios en la ciudad siria de Hajin en los que se reunían de forma regular líderes del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países), declaró el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Irak.

"El ataque aéreo destruyó completamente dos edificios que se utilizaban por altos cargos de ISIS para reuniones regulares", dice el comunicado del organismo. 

Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Lucha feroz con terroristas: misión especial rusa para liberar a los rehenes de ISIS en Siria (vídeo)
El Ministerio de Defensa subrayó que el bombardeo efectuado disminuyó la probabilidad de que ISIS continúe actuando en la región de Hajin.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota de ISIS a finales de 2017, pasaron al primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados.

En paralelo, se realizan operaciones para acabar con lo que queda de ISIS en el país.

Además: Fuerza Aérea de Irak ataca una plana mayor de ISIS en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала