- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Batalla' de aviones de transporte: el Il-112V ruso contra el An-140 ucraniano

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaMotor TV7-117 del Il-112V, foto archivo
Motor TV7-117 del Il-112V, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva aeronave de transporte militar rusa Il-112V está superando las pruebas finales para que comience su fabricación en serie. Mientras se consigue el objetivo, el medio estadounidense The National Interest ha hecho una comparativa de este avión con el An-140 ucraniano.

De acuerdo con el colaborador del medio Mark Episkopos, los dos aviones de transporte tienen mucho en común y sus historias de desarrollo se entrelazan. Así, Episkopos destacó que hasta el 2014 Rusia consideraba la compra de los aviones ucranianos para reemplazar a sus An-24 y An-26.

Первый военно-транспортный самолет Ил-112В передали на летные испытания - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo avión de transporte ruso Il-112V, a punto de empezar las pruebas de vuelo (vídeo)
Esta opción estaba considerada como la más económica, puesto que costaría menos adquirir unas aeronaves rusas ya existentes que invertir en el desarrollo de las nuevas. 

Como consecuencia de la crisis política que se desató entre ambos países, el contrato fue cancelado y Rusia optó por reanudar el desarrollo del Il-112V.

Tan similares como diferentes

Los dos aviones sirven para el mismo propósito y pertenecen a la misma clase de aeronaves ligeras de transporte militar. Están diseñadas para transportar armamento y maquinaria bélica ligera, así como personal militar.

Además: El Ministerio de Defensa ruso apuesta por el nuevo avión Il-112

También el diseño del Il-112V se parece mucho al del An-140, afirma Episkopos, aunque sí hay diferencias en lo relativo a sus prestaciones y características. Destaca el hecho de que la aeronave rusa es un poco más grande que su competidora ucraniana, pero, al mismo tiempo, posee una menor velocidad punta de vuelo.

Helicóptero ruso Mi-38 - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo helicóptero militar ruso Mi-38T comienza las pruebas de vuelo (vídeo)
Episkopos señala que los motores Klimov TV7-117 del Il-112V son más eficientes que los Klimov TV3-117 del An-140, lo cual podría dotar al avión ruso de un mayor alcance de vuelo y menores costes de mantenimiento.

Otra diferencia que se observa entre las dos aeronaves es la existencia del sistema de defensa contra misiles President-S, que está instalado en el Il-112V.

De hecho, Rusia promueve activamente la venta del nuevo avión de transporte militar ligero a la India como reemplazo para su flotilla de Avro 748.

El Il-112V es capaz de transportar una carga de hasta cinco toneladas a una distancia de aproximadamente 1.000 kilómetros cargado al máximo. Tiene una velocidad punta de 550 km/h y puede operar desde pistas improvisadas.

Tema relacionado: El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала