- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá obtuvo acceso consular a segundo detenido en China

© REUTERS / Kim Kyung-HoonMichael Spavor
Michael Spavor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Canadá en Pekín, John McCallum, visitó a Michael Spavor, el segundo nacional canadiense detenido esta semana en China, informó la cadena televisiva CBC citando un comunicado de la Cancillería canadiense.

"Los representantes consulares canadienses continúan prestando servicios consulares a él (Michael Spavor) y su familia y buscarán tener acceso a Spavor en futuro", dice el comunicado.

Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Desaparece el segundo ciudadano canadiense en China
Anteriormente se informó que el embajador canadiense obtuvo acceso consular al exdiplomático Michael Kovrig, detenido el 10 de diciembre.

Kovrig actualmente trabaja para la organización no gubernamental International Crisis Group y analiza los asuntos internacionales y cuestiones de seguridad global en el noreste de Asia, particularmente en China, Japón y la península de Corea.

El día 13 se informó de la detención de Michael Spavor, fundador de una empresa con sede en China que organiza intercambios culturales con Corea del Norte.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y su par de EEUU, Mike Pompeo, exigieron la liberación de los dos canadienses.

Temas relacionados: China no tolerará el acoso de sus ciudadanos en otros países

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo reclama a China que libere a los dos canadienses detenidos
Las relaciones entre China y Canadá se agravaron tras la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Vancouver el 1 de diciembre a pedido de las autoridades estadounidenses que buscan su extradición para juzgarla por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

La medida fue rechazada por Pekín que ha pedido a Ottawa su liberación.

Meng obtuvo esta semana su libertad tras pagar una fianza de 7,5 millones de dólares y someterse a usar un dispositivo electrónico mientras se desarrollan en Vancouver las audiencias sobre su extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала