- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pedirá a la OSCE reaccionar a las 'fake news' sobre 'la huella rusa' en las protestas de París

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia solicitará a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que reaccione a las 'fake news' publicadas en medios británicos sobre la presunta implicación rusa en las protestas en Francia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 16 de diciembre una corresponsal del servicio ruso de la británica BBC reveló que la cadena exige a sus empleados que presenten cualquier prueba de "implicación de Rusia" en las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia.

"Nos dirigiremos a instituciones internacionales. Mañana enviaremos una solicitud correspondiente la OSCE para que preste su atención" a este hecho, dijo Zajárova al calificar la situación de "indignante".

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
La BBC busca 'la huella rusa' en las protestas francesas: "La redacción me exige sangre"
La diplomática rusa llamó también a la comunidad británica a dar su evaluación a las acciones de la BBC.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró antes que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los 'chalecos amarillos'.

Además: El Kremlin responde a las acusaciones de Francia sobre la implicación de Rusia en las protestas

El Kremlin negó su implicación en las protestas al subrayar que no se ha entrometido ni piensa entrometerse en los asuntos internos de otros países entre ellos Francia.

"Respetamos la soberanía de Francia y apreciamos su reciprocidad en este sentido", afirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Cuando Rusia está detrás de todo, incluso las protestas de París - Sputnik Mundo
Cuando Rusia está detrás de todo, incluso las protestas de París
Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los 'chalecos amarillos'.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

No te lo pierdas: La BBC comenta si su periodista buscaba la 'huella rusa' en las protestas francesas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала