Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: la ley marcial no se extenderá a menos que Rusia invada Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania no planea extender la ley marcial en el país, pero lo hará en caso de una "agresión" por parte de Rusia, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Si no hay una agresión a gran escala, e invasión de las tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania fuera de la línea de confrontación y la frontera administrativa de Crimea, la ley marcial no se extenderá", dijo Poroshenko durante una conferencia de prensa.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia
El presidente ucraniano aseguró que "la ley marcial no afectará el proceso de elecciones".

El 26 de noviembre, el Parlamento de Ucrania aprobó la imposición de la ley marcial por un plazo de 30 días en diez de las 24 regiones del país, principalmente aquellas que son limítrofes con Rusia o están situadas en las costas del mar Negro y el de Azov.

La medida de excepción fue decretada al día siguiente de que Rusia apresara dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Temas relacionados: La ley marcial, el camino hacia el precipicio político de Ucrania

Moscú calificó el incidente naval de provocación, con la que el presidente ucraniano busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала