- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Top 10 de los países con mayor cantidad de supermillonarios

CC0 / Pixabay / La Estatua de la Libertad en Nueva York (EEUU)
La Estatua de la Libertad en Nueva York (EEUU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La riqueza mundial alcanzó la increíble cifra de 317 billones de dólares para mediados de 2018, apunta el último Reporte de Riqueza Global preparado por Credit Suisse Research Institute. Los analistas de la institución calcularon que el número de individuos con más de 50 millones de dólares en el mundo alcanzó las 149.890 personas.

Sputnik te muestra dónde vive la mayor parte de esos multimillonarios.

10. Australia

CC BY-SA 3.0 / David Iliff / La Ópera de Sídney (Australia)
La Ópera de Sídney (Australia) - Sputnik Mundo
La Ópera de Sídney (Australia)

Según los datos del FMI para el 2018, el país austral es la 14ª economía más grande del mundo, con un PIB per cápita que lo ubica en el lugar 16 de la lista global de países. Australia es comúnmente uno de los primeros en las evaluaciones de calidad de vida, estándares de salud y educación. Teniendo en cuenta su favorable entorno climático, no es de extrañar que Australia sea el hogar de 2.910 súper ricos.

9. Canadá

© Pixabay / Jack78Parlamento de Canadá en Ottawa
Parlamento de Canadá en Ottawa - Sputnik Mundo
Parlamento de Canadá en Ottawa

Canadá se ha ganado la reputación de ser un lugar altamente desarrollado, pacífico, libre de disturbios étnicos y conflictos internos. La economía del país norteño es la décima mundial y su PIB per cápita cierra la lista de los primeros 20. Unas 3.010 personas con una riqueza de más de 50 millones de dólares viven en Canadá.

8. Francia

© Foto : PixabayLa Torre de Eiffel en París (Francia)
La Torre de Eiffel en París (Francia) - Sputnik Mundo
La Torre de Eiffel en París (Francia)

La nación europea ha jugado un papel clave durante todo el desarrollo de la civilización occidental. Hoy día, Francia es la locomotora de los programas espaciales y nucleares de la UE. Es la sexta economía más grande del mundo, aunque su PIB per cápita solo alcanza el puesto 25 de la lista mundial. Unos 3.040 supermillonarios llaman a este país su hogar.

7. Italia

CC0 / Unsplash / El Coliseo de Roma (Italia)
El Coliseo de Roma (Italia) - Sputnik Mundo
El Coliseo de Roma (Italia)

Tradicionalmente, las regiones italianas varían dramáticamente cuando se trata de la economía: el norte altamente industrializado contrasta con el sur en recesión. Italia es la octava economía del mundo y ocupa el lugar 31 en cuanto a PIB per cápita. 3.220 multimillonarios con una riqueza mayor a 50 los millones de dólares viven en este país.

6. La India

CC BY 2.0 / Devajyoti Sarkar / El Taj Mahaj en Agra (la India)
El Taj Mahaj en Agra (la India) - Sputnik Mundo
El Taj Mahaj en Agra (la India)

Desde la última crisis de 2008, el país asiático ha mantenido uno de los índices de crecimiento económico más altos del mundo, superando en varias ocasiones a las de China. Esto ha hecho de la India la séptima economía mundial, aunque su PIB per cápita la ubica solo en el puesto 118. No obstante, el país alberga unos 3.400 supermillonarios.

5. Japón

© Foto : Pixabay / WalkersskEl monte Fuji (Japón)
El monte Fuji (Japón) - Sputnik Mundo
El monte Fuji (Japón)

Famoso por sus altos niveles de vida, Japón es uno de los líderes industriales del mundo. El país del sol naciente es la tercera economía mundial, cediendo solo ante China y EEUU. En cuanto a PIB per cápita, ocupa el lugar 27 del ranking mundial. 3.580 personas con más de 50 millones de dólares viven en este archipiélago.

4. Reino Unido

© Foto : Pixabay / fotofan1El Puente de la Torre en Londres (Reino Unido)
El Puente de la Torre en Londres (Reino Unido) - Sputnik Mundo
El Puente de la Torre en Londres (Reino Unido)

El sector de servicios del Reino Unido es el motor de su economía, ya que representa casi el 75% de su PIB. Una legislación bancaria altamente desarrollada y una regulación relativamente liberal hacen de su capital, Londres, uno de los imanes más grandes del mundo para el capital internacional. No es de sorprender que el país británico sea la quinta economía mundial con un PIB per cápita que lo ubica en el puesto 24 de la lista global. El reino es, además, la casa de 4.670 supermillonarios.

3. Alemania

© Flickr / Groman123El Reichstag en Berlin (Alemania)
El Reichstag en Berlin (Alemania) - Sputnik Mundo
El Reichstag en Berlin (Alemania)

Líder mundial en las áreas industriales y tecnológicas, Alemania es el tercer mayor exportador e importador de bienes y servicios. El país europeo apoya activamente el bienestar social y un sistema universal de asistencia sanitaria, junto con la protección del medio ambiente y la educación superior gratuita. La mayor economía de la UE es la cuarta a nivel global, con un PIB per cápita que ubica al país en el puesto 15 de la lista global. El número de individuos con más de 50 millones de dólares asciende a 6.320.

2. China

CC0 / Pixabay / La ciudad de Shanghai (China)
La ciudad de Shanghai (China) - Sputnik Mundo
La ciudad de Shanghai (China)

El sistema económico chino ha mostrado unos niveles de crecimiento sorprendentes en los últimos 30 años y la tendencia continúa. Durante ese período, el gigante asiático se hizo la segunda economía mundial, desplazando a todos sus rivales. Su PIB per cápita, no obstante, solo alcanza el puesto 74 de la lista global. Sin embargo, el país más poblado del mundo es el hogar para unas 16.510 personas con un patrimonio de más de 50 millones de dólares.

1. EEUU

CC0 / Pixabay / La Estatua de la Libertad en Nueva York (EEUU)
La Estatua de la Libertad en Nueva York (EEUU) - Sputnik Mundo
La Estatua de la Libertad en Nueva York (EEUU)

La economía más grande del mundo no es, sin embargo, líder en salarios promedios, índice de desarrollo humano o niveles de productividad. El país ocupa el décimo lugar en cuanto a PIB per cápita. En lo que sí supera ampliamente a otros países del mundo, es en la cantidad de personas con una riqueza de más de 50 millones de dólares: 70.540 en total.

También: Estos son los países que concentran más millonarios en América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала