- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso califica de burda injerencia los llamados de EEUU sobre el Nord Stream 2

© Sputnik / Tomas Yudgster / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los llamados de EEUU a Alemania y la UE a que renuncien al tendido del gasoducto Nord Stream 2 es una clara y flagrante injerencia en los asuntos de sus socios soberanos, declaró el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"La declaración categórica de EEUU sobre el Nord Stream 2 en la que insta a Alemania que lo abandone, y a la Unión Europea que fortalezca las filas 'contra la agresión rusa' es una burda injerencia en los asuntos de sus socios soberanos", dijo.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?
Kosachev agregó que en esta situación sobre todo decepciona el silencio de Alemania, cuyos intereses son invadidos por EEUU, así como la pasividad de la UE, que no reacciona a la interferencia de Washington en sus asuntos soberanos.

El senador señaló que Rusia no interviene, por ejemplo, en las disputas comerciales entre Washington y Pekín o en la crisis en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"No lo hacemos, primero, porque Rusia respeta la soberanía de sus socios y nunca interfiere en los asuntos de otros… Y con esta actitud nos correspondemos con el estatus de una potencia mundial, y con esto, por supuesto, nos diferenciamos de los estadounidenses impertinentes, creídos de su exclusividad y la permisividad que acarrea", aseveró.

Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Ministro ruso califica de presión política el documento de la Eurocámara sobre Nord Stream 2
Antes, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Robert Palladino, llamó a Alemania a tener en cuenta las "preocupaciones" de los países vecinos por la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

El proyecto prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Además: Gazprom resta importancia a las amenazas de EEUU de impedir el tendido de Nord Stream 2

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la Unión Europea (UE) a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала