- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Turismo espacial, más cerca que nunca: el récord del VSS Unity (vídeo)

Síguenos en
La empresa estadounidense Virgin Galactic, especializada en el desarrollo de tecnologías para el turismo espacial, ha vuelto a ensayar su aparato VSS Unity. El vídeo de estos ensayos ha sido publicado en YouTube.

El 13 de diciembre de 2018 el aparato logró ascender a una altitud de más de 82,7 kilómetros, y desarrolló una velocidad de 2,9 Mach  (unos 3.580 km/h), informa el portal Space.com.  

Inicialmente la nave subió a la altitud de 15 kilómetros con ayuda del avión portador WhiteKnightTwo. Posteriormente el piloto Mark Stucky y su copiloto Frederick Sturckow encendieron el motor del aparato y este se elevó a su altitud récord y después aterrizó en la pista de Mojave, California.

"SpaceShipTwo, bienvenido al espacio", escribió la empresa en su cuenta en Twitter

Sir Richard Branson speaks to attendees after Virgin Galactic's SpaceShipTwo, right, space tourism rocket was rolled out, Friday, Feb. 19, 2016, in Mojave, Calif - Sputnik Mundo
Tecnología
Virgin Galactic anuncia el cuarto vuelo de prueba de su nave suborbital

Aunque en Virgin Galactic consideran que el espacio empieza a una altitud de 80 kilómetros, varias organizaciones aeroespaciales determinan que la frontera espacial se ubica a unos 100 kilómetros.

Más: El avión de Virgin Galactic alcanza la mesosfera por primera vez (vídeo)

Los científicos de la Federación Aeronáutica Internacional habían propuesto a sus colegas de la Federación Internacional de Astronáutica discutir la posibilidad de cambiar la frontera del espacio, bajándola hasta la altitud de 80 kilómetros.

VSS Unity es la segunda nave espacial de clase SpaceShipTwo. Virgin Galactic ensaya activamente el nuevo aparato y ya ha realizado 4 vuelos de prueba. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала