- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Moscú cumple las resoluciones de la ONU sobre Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cumple todas las resoluciones sobre Corea del Norte del Consejo de Seguridad de la ONU y el número de trabajadores norcoreanos en Rusia se redujo a 11.000, declaró el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora.

"Rusia cumple estrictamente con los requisitos del Consejo de Seguridad de la ONU (…) desde que se aprobó la resolución en diciembre pasado (…) el número de trabajadores de Corea del Norte se redujo de 34.000 a 11.000", escribió la embajada en su cuenta de Twitter citando una entrevista del diplomático a la televisión rusa.

Estatuas de Kim Il-sung (izquierda) y su hijo Kim Jong-il (derecha) en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?
Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y ha desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha reafirmado su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

No obstante, el país comunista sigue sometido al régimen de sanciones internacionales más duro del siglo XXI, que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU.

Te puede interesar: Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea

Mientras Estados Unidos considera necesario continuar presionando con sanciones a Pyongyang hasta su desarme completo, Rusia apunta a la necesidad de un alivio progresivo de las restricciones al país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала