- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Amuse, un sello discográfico que aumenta la independencia de los artistas

Amuse, un sello discográfico que aumenta la independencia de los artistas
Síguenos en
Amuse es un sello discográfico digital que funciona con una aplicación para teléfonos móviles, en la cual los artistas suben sus materiales que la empresa distribuye de manera gratuita en plataformas como Spotify y Apple Music, y ofrece la posibilidad de firmar contratos sin perder los derechos de autor.

J Balvin - Sputnik Mundo
Estos son los artistas latinos más escuchados en Spotify en 2018
La irrupción de Spotify en el mundo de la música generó una revolución, y transformó la forma en que el público accede al material discográfico.

Hace unos meses, la empresa sueca dio un paso más, al permitirles a los artistas subir su música a la plataforma, sin la intermediación de los grandes sellos.

Este formato de funcionamiento permitió el surgimiento de otras empresas que generan modelos de negocio vinculados a los entornos digitales. La compañía Amuse es una de ellas. También nacida en Suecia, es un sello discográfico que ofrece a los artistas subir su material, y distribuirlo de manera gratuita en plataformas como Spotify y Apple Music, entre otras.

Artistas de todo el mundo pueden utilizar el servicio que funciona a través de una aplicación móvil que está disponible para Android e IOS.

"Tú lo pones en nuestra aplicación y nosotros lo mandamos a los diferentes servicios. Cuando empiezas a ganar dinero, te lo mandamos. Además puedes acceder a toda la información de cómo se está consumiendo tu música", contó a Sputnik Diego Farías, cofundador de Amuse, quien trabajó para grandes compañías como Warner Music.

Amuse comparte las estadísticas con los artistas, permitiéndoles tomar decisiones con datos objetivos de su público (nuevos mercados, giras y lanzamientos).

Logo de YouTube - Sputnik Mundo
Spotify y Apple Music tienen nuevo competidor: Google lanzó YouTube Music en España y México
En la aplicación están registrados miles de artistas de distintas partes del mundo. En América Latina la empresa tiene una sede física en Colombia.

La compañía sueca al igual que los grandes sellos discográficos elige artistas para encargarse de la difusión de su obra. Hasta el momento ha firmado 100 contratos. Sin embargo a diferencia de las grandes multinacionales de la música, no se queda con los derechos de autor. 

"El artista se queda con el 100% de su derechos. Hoy muchos de ellos que saben 'navegar' en el mundo del marketing, tienen su propio Instagram, Facebook, se comunican con sus fans. Y lo que necesitan es meter su música en los diferentes servicios, para ellos creo que tenemos una propuesta", dijo Farías. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала