Una reliquia del período de la guerra filipino-estadounidense vuelve a su tierra natal

© REUTERS / Erik De CastroLas campanas de Balangiga
Las campanas de Balangiga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las campanas de Balangiga, una reliquia relacionada con la guerra filipino-estadounidenses de 1899-1902, volvieron a su región natal de Sámar Oriental.

Las tres campanas, que las tropas de EEUU se llevaron como trofeo en 1901, tras una masacre en la que murieron miles de filipinos, llegaron al aeropuerto de Guiuan en un avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Filipinas, según el portal de noticias Rappler.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Pedro Sánchez devuelve a Cuba una reliquia de la época colonial
Desde allí serán trasladadas a la ciudad de Balangiga para ser devueltas el 15 de diciembre a la Iglesia de San Lorenzo en una ceremonia solemne que contará con la presencia del presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Los historiadores creen que una de las campanas dio la señal de ataque contra un regimiento estadounidense en Balangiga el 28 de septiembre de 1901. Las tropas de EEUU tomaron represalias destruyendo la ciudad y matando a miles de residentes.

Las campanas llegaron a Filipinas el 11 de diciembre, tras haber permanecido 117 años en bases militares estadounidenses. 

Te puede interesar: El líder de los rapa nui revisa en Londres la obra robada por los británicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала