- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba un plan de armamento de más de 7.300 millones de euros

CC0 / Pixabay / Eurofighter Typhoon
Eurofighter Typhoon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo de Ministros español autorizó en su reunión de hoy un gasto en armamento de de 7.331 millones de euros, que irán destinados a programas de seguridad y defensa en el marco de un 'Plan Plurianual hasta el año 2032', según confirmó a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa.

"Esta partida estará destinada a la renovación y actualización de material de las Fuerzas Armadas", explicó la fuente.

El objetivo es construir cinco fragatas F-110, 348 vehículos blindados VCR 8x8 y modernizar los aviones de combate Eurofighter.

Soldado español - Sputnik Mundo
España
Alto mando militar español ve "imposible" reinstaurar el servicio militar obligatorio
El Gobierno justifica este gasto debido a que potenciará "tres grandes proyectos" que tendrán su repercusión en "la economía, la industria y el empleo españoles".

"Según las estimaciones, esta inversión generará al menos 8.500 empleos, directos e indirectos, en los próximos años", explicaron.

En cuanto a la construcción de las fragatas F-110, asegura que es "uno de los pilares del plan estratégico de la sociedad pública de construcción de embarcaciones Navantia" y que garantiza carga de trabajo para la viabilidad de su planta de A Coruña.

Este programa generará "7.000 empleos durante nueve años: 1.300 directos en la empresa pública, 2.000 en la industria auxiliar, además de otros 3.500 indirectos".

"Se trata de fragatas oceánicas polivalentes que incorporan un mástil integrado con sensores y antenas y en cuyos programas tecnológicos ya se han invertido 174 millones de euros. Sustituirán a seis fragatas de la clase Santa María, con 35 años de antigüedad, para mantener las capacidades actuales", resaltan.

Un helicóptero Chinook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España modernizará su flota de helicópteros Chinook
En cuanto a los nuevos vehículos blindados sobre ruedas, los VCR 8x8 conocidos como Dragón, están diseñados para sustituir a los BMR que fueron retirados por deficiencias y carencias de seguridad.

"Este vehículo está desarrollado íntegramente en España, el Gobierno ya ha invertido más de 90 millones de euros", señala Defensa.

Según explicó, la inversión aprobada este 14 de diciembre en el Consejo de Ministros permitirá incorporar 348 vehículos nuevos que se irán incorporando a las Fuerzas Armadas hasta el año 2025.

También: España invertirá 5.000 millones de euros en armamento para atender "necesidades urgentes"

La construcción de estos vehículos generará "unos 650 puestos de trabajo directos" y otros 1.000 indirectos.

El tercer plan de trabajo es "seguir trabajando en la actualización y modernización del Eurofigther, el avión de combate europeo.

"Defensa podrá modernizar y adaptar estos aparatos a las últimas tecnologías para que puedan competir en igualdad de condiciones con los de Reino Unido, Italia y Alemania, los socios europeos que participan en el proyecto del avión de combate europeo", señala.

España adquirió 73 aviones Eurofighter y en la actualidad hay 69 aparatos en servicio para en 2019 recibir los cuatro restantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала