Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Olvidan un corazón humano a bordo de un avión en EEUU

© Foto : Pixabay/ StockSnapCabina de pasajeros de un avión (imagen referencial)
Cabina de pasajeros de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de Southwest Airlines que cubría la ruta de Seattle a Dallas regresó al aeropuerto de origen porque alguien había olvidado descargar un corazón humano para el trasplante enviado en un vuelo anterior desde Sacramento, reveló el diario Seattle Times.

Un portavoz de la aerolínea, Dan Landson, confirmó que el vuelo 3606 de Southwest había retornado al aeropuerto de Seattle-Tacoma el 9 de diciembre, unas tres horas después del despegue, porque era "absolutamente necesario entregar el envío a su destino en el área de Seattle lo más rápido posible".

Una cirugía de corazón - Sputnik Mundo
El fin de los trasplantes de corazón: ¿una realidad cercana?
Unas de las personas que viajaban a bordo, Andrew Gottschalk, dijo al periódico que los pasajeros experimentaron primero un shock, al enterarse de que un corazón estaba siendo transportado en un vuelo comercial, pero luego se sintieron "felices de salvar una vida".

Deanna Santana, de la organización Sierra Donor Services con sede en Sacramento, California, dijo que el corazón llegó al banco de órganos y tejidos LifeNet Health, en Renton, unas 12 horas antes de que hubiera sido inutilizable.

"A pesar del desvío, todo salió bien", afirmó Santana.

Según el vicepresidente ejecutivo de LifeNet, los corazones deben recibirse dentro de las 48 horas posteriores a la muerte del donante y que el banco a menudo recibe envíos de órganos y tejidos en vuelos comerciales.

Te puede interesar: Pilotos de Jet Airways se olvidan del botón de presión causando hemorragia nasal a bordo (vídeo)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала